Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

0

¿Quién nos enseña?

Ayer estaba “espatarrao” en el sofá, y de repente me entro una sed horrible. Así que, ¿qué hice? Parece lógico: Me levanté, fui a la nevera, esa caja tonta que me da tantos y tantos momentos de placer, y enganché la botella de agua fresca.

Entonces se me ocurrió una pregunta bastante tonta. Desde pequeños se nos enseña a escribir, a leer, se nos educa para que seamos respetuosos, blablablablabla. Pero, ¿quién nos enseña qué es la sed, el hambre, o las ganas de mear? Son cosas que cuando nos entran sabemos donde tenemos que ir, sin que nadie nos lo diga.

Nadie confunde el hambre con las ganas de mear, ¿pero por qué no? Será que eso nos viene por naturaleza, está claro, son cosas que hacemos por instinto. Los animales lo hacen así, y nosotros no nos podemos salvar, porque al fin y al cabo es lo que somos. Animales.

Claro, todo esto me llevó a pensar… ¿dónde acaba nuestra parte de animal?

Está claro que nosostros mismos nos imponemos ser animales hasta un cierto límite. Con las leyes nos aseguramos (o lo intentamos al menos) de que nadie mate a nadie por comer, por territorio, por una hembra… Hay quien se prohibe voluntariamente el sexo (acto que de por sí es natural, y lo hacen todas las especies animales). Y muchos ejemplos más.

Esto es lo que nos diferencia de los animales, que podemos decidir hasta qué punto lo somos.

Qué rayada me metí con este tema… Porque por otro lado pensaba… ¿Qué pasa si se te olvida que la sed se alivia bebiendo agua? ¿O si piensas comiendo te quitarás la gana de mear. ¡Pues es una faena, seguramente nos moriríamos pero no sabríamos por qué!

Jajajaj, en fin, tampoco tengo mucho más que decir sobre este tema. Son pijadas que se me van ocurriendo mientras hago cosas en casa, o mientras vuelvo a casa andando desde el CPS (casi una hora da para pensar mucho).

A ver que chorrada suprema se me ocurre la próxima :-)

Seguiré informando de mis grandes conjeturas ….

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>