Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

1

Cuatro semestres

Hacía tiempo que dos palabras no conseguían sacar a la luz mi instinto asesino. De hecho, desde el famoso “Problema reto” de don Estanislao, no me había vuelto a ocurrir. En esta ocasión todo viene de un intercambio de emails de lo más interesante que he tenido con la Oficina de Relaciones Internacionales. Los emails han sido algo como:

– Buenas tardes, soy … Me suena que otros años las plazas para EEUU iban por titulaciones, pero este año no pone nada en la página web… (varias lineas de charloteo para ver si tengo opciones o no) … Por favor, ya me aclararéis. Un saludo y gracias.

– Las plazas son conjuntas (EMAIL DE 4 PALABRAS).

– Hola de nuevo, gracias por la respuesta. Las plazas son conjuntas, pero, ¿cuántas plazas hay?

– 4 semestres (AHORA SÓLO DOS, ni eso, porque 4 es un número).

Esto me aclaraba lo mismo que si hubieran puesto “8 amapolas”. ¿4 semestres para qué? ¿4 para cada universidad ofertada? ¿4 para todo EEUU? Tras presentarme en la oficina, he sacado estas conclusiones:

– Del CPS, saldrán 4 cuatrimestres a EEUU, pero si alguien coge estancia para todo el año, ocupa dos plazas. El número de alumnos cepesianos en esas lejanas tierras queda pues entre 2 y 4.

– No sé qué es el CPS. En teoría, y si no ha cambiado, el CPS acaba en S (Superior), y comprende los edificios Ada Byron y Torres Quevedo. Se supone que sólo entramos las 4 ingenierías superiores, entonces, según esta (no necesariamente correcta) afirmación. Es la que a mí me dieron cuando entré. ¿Entra Arquitectura? ¿Entran los técnicos?

– EUITIZ: Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza,  NO es el CPS, o no lo era hasta donde yo tenía entendido. Igual esto ha cambiado. Pero en cambio, uno de los DNIs que aparecen en las listas de solicitudes admitidas pertenece a un alumno que estudia allí. De aquí se deduce, que entran también en el cupo. Pero, si entran los técnicos, qué pasa con Empresariales, ¿los metemos también?

ACLARACIÓN: Mi queja no es que entren, eso me parece estupendo. Mi queja es el escaso número de plazas y su “reparto”.

– Además, no sólo puede quitarte el destino aquel que quiera el mismo que tú. Si todos los que tengo delante en las listas quieren ir a B, y yo quiero ir a A, en cuanto los 4 primeros elijan B, yo no tendré destino.

Odio este tipo de cosas:

1. Que haya 4 “plazas” (no son ni plazas) para mínimo 5 titulaciones. Eso no es ni una por titulación.

2. Que dos personas de una titulación (sea cual sea) puedan dejar en casa a las otras titulaciones enteras.

3. Que dos personas que quieren ir a sitios distintos se jodan la plaza mutuamente.

4. Que no matricularte de una asignatura te suba la media.

5. Que un 6.9 valga como un 5.0 y un 7.0 como un 8.9.

6. Que nos digan que favorecen la movilidad y tengamos tantas problemas para salir de aquí.

Necesitaba decir todo esto, ahora podré dormir mejor.

Y ya está 🙂

1 comentario

  • Eidan
    jueves, 04 de febrero de 2010, a las 11:00

    A mí el que más me fastidia es el punto 5, no sé por qué hacen eso de redondear, con lo fácil que sería usar la media y punto.

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>