Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

0

DropBox: Almacena, comparte, sincroniza

Hace ya bastante tiempo que no os pongo alguna cosilla útil de internet, así que hoy, os voy a hablar de DropBox. La verdad es que no es nada nuevo, lleva ya bastante tiempo funcionando pero yo, por vagancia, le descubrí la utilidad hace sólo algunos meses.

Se trata de un servicio gratuito, que te permite almacenar desde 2 Gb de forma gratuita. Una vez registrado, puedes subir los archivos que te interese de dos formas:

1. Desde la página web, siguiendo fáciles formularios.

2. Instalándote un programa en tu ordenador. Este programa lo que hace es que te crea una carpeta que se sincroniza automáticamente con tu cuenta de Dropbox. A partir de que te instales el programa, todo lo que metas allí se subirá sin que tengas que hacer nada más. En cada ordenador donde lo tengas instalado, podrás ver, descargar o subir archivos de tu cuenta.

Además tiene utilidades varias. Con un par de clicks puedes conseguir un enlace a tus archivos, y dárselos a tus amigos para que puedan ver lo que has subido para ellos. Tiene para montar galerías de fotos, tiene control de versiones (útil para programación, por ejemplo), y algunas cosillas más interesantes.

¿Utilidades de esto? Muy fácil. Haces un viaje con tus amigos, y hay 3 que llevan cámara. Pues cada uno sube sus fotos, y les manda el enlace a los demás. O si están también en DropBox puedes compartir la carpeta. Puedes usarlo también para hacer copias de seguridad, o para mandarte cosas a casa cuando estás en la universidad y te has dejado el pendrive en casa.

Y siendo que es gratis, si os gusta lo usáis, y si no,  no.

Si queréis utilizarlo, seguid estos pasos fáciles y para toda la familia:

1. Os registráis pulsando AQUÍ.

2. Os descargáis el programa  para que os sea todo más cómodo.

3. Si sólo lo descargáis no hacéis nada… ¡INSTALADLO, hombre!

3. Disfrutad como cosacos.

Nada más por hoy. Otro día os contaré algo de mis andanzas por aquí, pero hoy me apetecía compartir esto.

Y au 🙂

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>