Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

1

El uso “no-estándar” de las cosas

Últimamente estoy bastante disgustado al ver cómo la gente utiliza cualquier excusa para “violar” a los grandes inventos.

La experiencia demuestra que si inviertes tooooodo tu tiempo e ilusión en crear algo que merezca la pena, a los cuatro días descubrirás que la gente que lo emplea lo hace con objetivos completamente distintos  a los que tú habías previsto. Eso si consigues triunfar, que no siempre pasa. Es más, en la mayoría de las ocasiones no es así.

Entre los millones de ejemplos que tenemos estaría el célebre Tuenti.

En principio, estaba pensado para que la gente compartiera sus vivencias con el resto del mundo. Para que cuelgue fotos y la gente pueda verlas, para mandarse mensajitos, informar a la población de eventos INTERESANTES como una manifestación antitaurina, y cosas así.

Al poco tiempo, pudimos ver que la gente utilizaba los eventos para ver si prefieres al Barça o al Madrid, para informarte de que un hombre se ha comido una  hamburguesa, o para cualquier encuesta de “sí o no”. Hay quien incluso cuelga las notas de su asignatura en Tuenti, quien no habla con sus amigos fuera de su chat de Tuenti, y similares. Y yo lo tengo claro, si yo fuera el inventor, lo cerraba ahora mismo.

Se me ocurren bastantes más, y muy idiotas, pero el caso Tuentiano es el que más enfado me produce. Desde el punto de vista del creador, me parece que la actitud de la gente es insultante. Yo no invierto mi vida creando un ordenador estupendo para que luego la gente utilice la pantalla como espejo para pintarse los ojos. NO. Tampoco diseñaría un cohete para que luego le pongan unos altavoces estupendos, luces, tubos de neón y tal, y lo llamen “Space Loixian Disco”. NO, señores, NO.

Os voy a poner un ejemplo, que he sacado de Graphjam, en el que veréis posibles usos de Google.  Si incluimos las búsquedas verdes como información útil (seguro que hay quien se ha escandalizado al verlo en apartados diferentes), descubrimos que esas búsquedas no llegan a la mitad.



Con esto me despido por hoy. Empiezan las fiestas del Pilar en Zaragoza, así que si me encuentro con ganas y poca resaca, os iré contando vivencias y aventuras loixianas a lo largo de estos días.

Y ya está 🙂

1 comentario

  • Paco
    lunes, 26 de octubre de 2009, a las 21:47

    Yo soy de los de comprobar la hortographia!!! Y cuando dice, “¿no querrás decir______??” es cuando hago un copy/paste de la muerte!! Que cosas…

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>