Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

4

Harto del plan Bolonia

El plan Bolonia es una iniciativa emprendida por … blablabla … que consiste en … blablabla … No, no me lo he leído de momento, y supongo que algún día tendré que informarme de qué es, para poder opinar, y porque afecta (en mayor o menor grado) a la vida universitaria, así que por tanto me interesa, digo yo.

Pero, mi propósito hoy no es informar, es simplemente desahogarme, que llevo varias semanas aguantando jilipolleces variadas, y hoy me apetece mucho ponerlos a caldo. Así que, vamos al tajo:

Para empezar, me parece que llevan demasiado al extremo la situación. Si hay algo que no te gusta y pretendes que la gente comparta tu opinión, creo que lo mínimo es informar con carteles, charlas o lo que sea. Pero cuando digo informar, me refiero a dar hechos lo más objetivos posible, y no poner carteles como:

– El plan Bolonia es un intento por parte de los gobiernos de exterminar al conocimiento, y condenar a las clases desfavorecidas a la más cruel de las ignorancias.

– Con el nuevo plan, las carreras de 5 años se convierten en cursillos de 4 años, que luego no sirven para nada.

¡¡¡PERO POR FAVOR!!! Crees que los gobiernos no tienen nada que hacer más que “matar al pobre conocimiento”? Pueden pensar reformas mejores o peores, algunas seguramente serán una CAGADA. Pero, seamos serios, por favor, que se supone que tú tienes más cabeza que ellos. Con esas frases lo único que consigues es que me ría, porque apuesto a que ni siquiera tú estás informado de lo que estás diciendo.

Otra cosa que me parece mal, es la cantidad de carteles que veo sobre el tema. Una cosa es anunciar, otra es bombardear, y cuando en una pared no hay NADA más que carteles tuyos, pierdes el mensaje. ¿No sabes que la pesadez extrema es contraproducente?

Más cosas: Si tú no estudias es tu problema, pero… ¿crees que es lógico meterte en una sala de estudio y desconcentrar a 300 personas para darles tus papelitos de publicidad manipulada? ¿No puedes esperar a que salgamos fuera? Es que manda C*J*N*S que intentes estudiar, te venga un tonto y te desconcentre con su cruzada perdida . Tú sí que estás exterminando el conocimiento. Menuda falta de respeto hacia los que SI estudiamos.

Y más cosas todavía: ¿te quejas tú de que pierdes becas? Por dios… cuando llegan los exámenes vas a filología a “estudiar”, y mientras yo estudio te pegas 8 horas con tu canuto en la mano y haciendo malabares en la puerta. ¿Acaso es justo que las becas vayan para tí y no para mí? Incluso prefiero que sean préstamos (hipotecas, como tú los llamas), y devolverlo dentro de 10 años si lo he amortizado. 

Y encima… te encierras en un edificio durante un mes, para seguir haciendo el gamba allí dentro sin estudiar. Si de verdad estudiaras, no tendrías ganas de seguir allí metido por la noche. Y te lo dice alguien que vive en el CPS 12 horas al día, y que no duerme allí de normal porque le da vergüenza pedir una colchoneta. Paso más horas allí que en casa, así que no te sientas revolucionario por decir que has “oKupado” un edificio como protesta, porque lo haces porque mola, y porque puedes seguir haciendo “lo mismo que por el día” (nada) sin que tus padres se enteren.

Lo que más me repatea los higadillos es el fondo de la cuestión. Yo no entro en politiqueos, no hablaré de mis ideas, y por eso no he opinado sobre el plan. Pero una cosa que me desquicia es que me venga un personajillo, y se ponga a decir sandeces sólo porque escucha la palabra EMPRESA. Me apostaría el testículo derecho, a que si en lugar de EMPRESA hubieran puesto PATATA no habría ningún problema.

Y eso, eso concretamente, la falta de criterio, es lo que más me molesta. Que (por supuesto no todos, generalizar suele ser un gran error) la gente rija todo su razonamiento por una palabra que ha aprendido que “es mala por naturaleza”.

En fin, por lo pronto ni me he molestado en informarme sobre qué hace el plan exactamente. Y creo que si no estuvieran los pesados igual lo haría. Pero lo que sí es seguro es que me acabo de quedar como Dios soltando esto.

Así que me despido, por hoy, y ya otro día seguiré.

Y ya está! 🙂

4 comentarios

  • Quijote ZgZ
    miércoles, 07 de enero de 2009, a las 9:58

    Hombre la verdad es que bastante pesados son, más que nada por lo que dices de la información manipulada.

    Lo peor de todo es que hay gente que quiere informar sobre Bolonia EN SERIO e intentar cambiar los puntos flojos del plan y que al final lo deja, harto de la manipulación que hay.

  • Elisa
    miércoles, 07 de enero de 2009, a las 16:35

    Yo estudio un grado de estos y aun no sé tampoco de que va el asunto…

    Seguiremos informando

  • loixiyo
    jueves, 08 de enero de 2009, a las 4:40

    Yo es que es algo que odio, que nos den las noticias en plan “el mundo se va a acabar, quieren matarnos a todos”. Tío, cuenta el problema honestamente, que seguro que la gente te entiende mejor y te apoya.

    Con tanta pesadez lo único que consiguen (y a lo mejor sus protestas son BUENAS, no digo lo contrario) es que la gente pase de ellos, como si fueran la peste.

    Pero bueno…

    (llamarían más la atención si hicieran sus protestas desnudos, si algún organizador lo ve, que lo tome como idea :-P)

  • javifields
    jueves, 08 de enero de 2009, a las 18:54

    la última propuesta es buena, pero que se duchen antes, que huele muy mal el inter…

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>