Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

0

La chica triste del 51

El otro día volvía a casa con el 51, y reviví momentos vividos -vistos desde perspectiva diferente esta vez- hace algún tiempo.

En la parte de atrás del autobús, en los asientos del fondo, esos que son 4 enfrentados, había una chica sentada sola, sin nadie más alrededor. Aparentemente nadie se había fijado en ella, delante había una señora mayor mirando por la ventana hacia la derecha, y un poco más adelante había una pareja de inmigrantes (subsaharianos diría), hablando en su idioma mientras se reían de sus cosas.

Esta chica, sola en aquel asiento, me llamó la atención porque tenía la mirada perdida, la boca triste, y los ojos llorosos. Miraba de vez en cuando hacia la zona del conductor, como pensando “Me habrá visto alguien así?”. Pero nadie la veía, excepto yo, que la miraba con disimulo cuando ella no se daba cuenta.

El caso es que, me fue imposible saber qué edad tendría exactamente, diría que un par de años menos que yo. Y era guapeta la muchacha. Creo que, de haberla visto sonriendo habría salido de aquel autobús pensando “¡Pedazo de sonrisa que tiene la rubia!” (Jejej, el resto de su anatomía también la hubiera observado con igual o mayor detenimiento, claro está). Pero no, algo gordo le debía haber pasado, y lógicamente ni lo sé, ni podía preguntarle. Tal vez le hubiera pasado algo a algún familiar de fuera, porque bajó en la parada de la estación y entró dentro andando deprisa.

Me recordó bastante a “un amigo mío” (como el amigo de Picorel que se durmió en un parque :-P) hace un año y pico, y me hizo pensar: “Acaso en aquellos momentos en los que mi amigo iba así en los autobuses había algún/a friki pensando en lo que le pasaría, o en “la posible sonrisa bonita” que debía tener?

De la misma forma que yo no me acerqué a aquella chica, tampoco lo hizo nadie tiempo atrás, así que, tanto yo el otro día como “el supuesto friki” del año anterior, nos quedamos sin saber lo que le pasaría a “la persona tristona con sonrisa posiblemente bonita”.

No es gran cosa pero… me llamó la atención, y como siempre que me pasa eso, tengo que escribirlo aquí.

Nada más por esta noche, seguiremos informando.

He dicho.

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>