Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

1

Mis andanzas por Praga

Pues ya en casita otra vez. Pensaba escribir ayer, pero llegué a las 11 de la noche al aeropuerto de Zaragoza, y estaba más que muerto. Ha sido una grata experiencia, y he descubierto algunas cosas interesantes sobre la República Checa:

1. La cerveza va más barata que el agua, así que con lo feliz que a mí me hace beberla toooodo el día, estos días llevaba una sonrisa en la cara cada vez que entrábamos a un bar 🙂

2. Tienen la costumbre de hacer las escaleras mecánicas LARGAS LARGUÍSIMAS, funcionando a toda velocidad. Esto quiere decir que una caída en las escaleras del metro puede ser mortal.

3. Las calles y las estaciones de metro están increíblemente limpias. Ni una mina anti-persona (mierda de perro, para entendernos), ni un papel, ni una pintada. Tienen hasta unos expendedores de “recoge-mierda” gratuitos, un kit formado por una bolsita parecida a la de los aviones (las de vomitar), y una espátula de cartón, similar al triángulo que nos dan los de Telepizza para comer más cómodamente.

4. La puntualidad en medios de transporte públicos ES POSIBLE: Si dicen que a las 13:27 viene un metro, realmente será cierto, tal y como anunciaba mi hermano hace algunas semanas en un comentario. Aplíquese el cuento, TUZSA.

5. Se puede comer y bien por 6 euros por persona: 2 pizzas italianas buenas, 1 plato de sopa de ajo, 1 plato de ensalada riquísima, 3 jarras de cerveza, 1 botellín de agua y 2 cafés. Total: 24 euros.

6. Por alguna razón que no entendí, está de moda no llevar sujetador entre las mujeres autóctonas “praga-nenses”. Bien, bien, a ver si la tendencia llega a España. JOJOJ.    😛

7. Es posible encontrarse como en casa a 3000 km de tu hogar. Supongo que serían las fechas, pero no pasaban 3 minutos sin que oyera hablar en español a alguien por la calle. Y es que estabamos media España allí metida!

La ciudad, preciosa, por todos los sitios. Unos edificios, unos parques, unas torres… Todo era bonito, al menos todo lo que yo vi. La put*d* es que los nombres eran bastante raros, e imposibles de relacionar con “algo conocido” para facilitar su memorización. Sólo recuerdo “Malostranska” (pronunciado, la escritura no me acuerdo) por “Mala tranca” y algunos más. Así que, he estado en muchos sitios pero no me acuerdo de los nombres.

He puesto algunas fotos en la galería, podéis echarles un ojo. Llevo idea de poner alguna más, pero por “Copi-rrai” de momento me contento, jejej.
 




  

En fin, me voy a la cama, que ahora toca volver a la rutina y seguir estudiando.

Y ya está! 🙂

1 comentario

  • pekeña gran mujer
    jueves, 16 de abril de 2009, a las 13:42

    q way te lo montas colega!!! un beso.muakkkkk

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>