Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

0

Notepad + Glade = SALVACIÓN

Se acercan las fechas navideñas, y ya toca lo bueno (ya hablé de esto el año pasado):

Nos vamos a poner hasta arriba de comer gulas, gambas, turrón… Saldremos, beberemos y bailaremos, como todos los años. Y también como todos los años, nos tocará pringar, porque la enculada (enculin, según mi conocida internacionalización) está próxima.

Imagino que muchos andaréis como yo, con Laboratorio de Programación, con las dichosas ventanitas, con los archiconocidos “cores”, con errores tontos, con el nEdit para arriba y para abajo, con el Putty y compañía.

Pues hoy os presento a mis dos mejores amigos este cuatrimestre. Notepad++ y Glade. Os comento un poco:

NOTEPAD es un editor de texto, con subrayado de sintaxis para un buen porrón de lenguajes de programación, ligerito, de apariencia amigable y con un montón de atajos muy útiles para programadores (para comentar, descomentar, convertir a mayúsculas, rotar líneas…)Además puedes abrir muchos archivos usando pestañas, como en Firefox.

Hay pijadillas mil, pero sin duda, mi preferida es que puedes subir directamente al servidor los archivos, usando FTP que lleva integrado. FTP quiere decir que con Merlín (o Merlin, según la planta del edificio) no nos sirve porque ese bicho usa SFTP, pero en Hendrix es toda una maravilla.

Os pongo una captura de pantalla.







Por otra parte, GLADE es un invento estupendo para los que como yo estáis sufriendo GTK y su versión del año catapum de Hendrix. Podéis crear las ventanas con un par de clicks, agrandar, mover, encoger etc… los botones y demás Widgets.

Luego os genera el código C que os hará falta, y sólo os tenéis que preocupar de programar, no de hacer probatinas en plan “Voy a mover el boton X milímetros a la derecha”. Eso lo hace él.

Desde luego, nada sustituye a un buen manual, pero con este colega mío os quitaréis errores tontos en compilación.

Por supuesto, que nadie piense que con esto GTK se hace sólo. NO… es muy útil para hacer ventanas rápidamente, pero para que hagan lo que vosotros queráis tendréis que empollaros el manual, COMO TODO EL MUNDO.

Aquí os pongo otra captura de pantalla.







Los he puesto en versión portatil en el mismo sitio donde pongo los scripts y demás. Sólo hay que bajarlos, descomprimirlos, y listos para usar. Sin instalación. No sé si puedo ponerlos para descarga, creo que sí porque son gratuitos, no voy a cobrar nada, y por supuesto dejo claro de dónde los he sacado. Pero si está mal que alguien lo diga y los quito.

http://cps.loixiyo.com/Programas –> Ahí los podéis bajar.

Y nada más… este es mi regalo de Navidad. Muchos lo tendréis porque los he ido rulando a diestro y siniestro, pero por si alguien no se ha enterado y le sirve.

Y ya esta 🙂

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>