Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

3

Nuevo plugin WordPress para Bitlet

Hace ya algunas semanas leí en Genbeta que existía lo que me pareció un invento MUY útil.

Creo que más o menos todo el mundo conoce el Bittorrent. Para el que no lo conozca, es un programa P2P para el intercambio de ficheros en internet. Usarlo es fácil, te bajas un pequeño archivo, que contiene información sobre dónde están los paquetes que vas a descargar (creo), y el programa se encarga de gestionar la descarga. Creo que Emule, además de usar su buscador, también permite esta posiblidad.

Pues bien, Bitlet es un cliente online para Bittorrent. Esto quiere decir que no tenemos que tener instalado el programa en el ordenador para poder descargar archivos. Vamos a su página web, introducimos la URL del archivo .torrent, pulsamos aceptar, y la descarga empieza en cuestión de segundos.

Podéis visitar la web, porque realmente merece la pena -> http://www.bitlet.org

Hasta quí nada nuevo, esto ya se comentaba en Genbeta hace mucho tiempo (agosto de 2007)

En mi afán personal por frikear, he escrito un pequeño plugin para WordPress, con el que podemos añadir descargas de Bittorrent como si fueran descargas directas. Aparecerá un vínculo, que nos lleva directamente al cliente Bitlet, empezará a bajarse lo que queremos. Así de facil.

Existen 2 formas de añadir un enlace:

1. La tradicional: En el editor, seleccionamos el texto, pulsamos el botón, y se abrirá una ventana preguntándonos la URL del .torrent. La introducimos, pulsamos aceptar, y listo.

2. Para los amantes del BBcode, podemos añadir un enlace escribiendo en este formato:

[bitlet = urldeltorrent]Texto del enlace [/bitlet]    (sin espacios)

El resultado en ambos casos será algo como estó.   -> DESCARGA KUBUNTU

Por si a alguien le resulta útil, lo he mandado a WordPress para que lo añadan a los repositorios. Bitlet.org también se mostró interesado por el plugin, y me pidió que cuando esté aprobado por WordPress les mande un enlace también a ellos para escribirlo en el blog de su web, y que los usuarios lo conozcan también.

Y bueno, en unos días espero poder poner el link para todos aquí, en primicia.

****************************************

EDITO: Por fin, WordPress ha aceptado el plugin, y lo ha añadido a los repositorios. Puede descargarse desde aquí:

http://wordpress.org/extend/plugins/bitlet-plugin/

****************************************

En fin, con la alegría de haberlo aprendido algo, y con el culo escocido (lo de esta tarde no ha tenido nombre, PIXELES!?), me despido por hoy.

Y ya está 🙂

(Mmm… es dificil hablar de todo esto sin repetir las palabras “descarga”, “enlace” y “archivo. Si os aburren, pensad que pone patatas, limones y sandías, respectivamente :-p)

3 comentarios

  • gaby de wilde
    Sábado, 04 de Julio de 2009, a las 3:49

    🙂

  • Luis
    Jueves, 14 de Octubre de 2010, a las 18:35

    no funciona con wordpress 3.0.1, una vez instalado me pregunta por una direccion de http:// y en ese espacio es qe escribo la direccion donde se encuentra el torrent por ejemplo http://www.demonoid.com/files/details/2417715/33102835/ pero se queda frizada la pantalla y sale 2 veces.

  • loixiyo
    Jueves, 14 de Octubre de 2010, a las 19:15

    Muchas gracias.

    Ya te he contestado por mail. Cuando lo arregle, que lo miraré estos días, te mando un mail y te confirmo.

    Para el resto… NO FUNCIONA ahora mismo, lo soluciono en breves.

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>