Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

0

Nuevo Script: Copias de seguridad al correo

Esto de hacer Scripts chorrones que me salven la vida me gusta bastante, y de hecho mi cuenta de Jendris (Hendrix) es todo una maraña de chapuzillas mías.

En esta ocasión os presento a “SACAR”:

Es simplemente un script para mandar una copia de seguridad de la carpeta que queráis a la gente que pongáis como remitente. El asunto es simple:

$ sacar fybd

Eso te coge la carpeta “fybd”, crea un archivo tar con todos los archivos dentro, le pone como nombre, el de la carpeta seguido de la fecha (por ejemplo: fybd-01-12-08.tar) y lo envía a los destinatarios que le hayáis puesto.

Para añadirlo en vuestra cuenta, descargadlo, subid el archivo “sacar” a la carpeta que queráis, y añadid dicha carpeta a la variable $PATH, para no tener que escribir la ruta completa cada vez.

Luego lo abrís con el nedit, ponéis los destinatarios que queráis separados por espacios, y le dáis al archivo permisos (yo lo pongo en 777, que total qué mas da).

Y listo, cada vez que queráis mandar una copia de seguridad de una carpeta completa, podéis hacerlo en un segundito. La única PUT*DA es que en Merlín-Mérlin no funciona, porque “mutt” (un chisme que es el que uso para mandar el email) no está instalado. Si alguien sabe adaptarlo para que funcione allí (usando otro “chisme” distinto) que me diga y lo añado.

A mí estas pijadillas (la papelera también nos está siendo útil) me salvan la vida en un momento determinado. Y por si acaso os son útiles, os las dejo en el blog. Como siempre, todo lo que vaya añadiendo irá AQUÍ:

http://cps.loixiyo.com -> Ahí habrá manuales de lenguajes de programación que encuentre, programas útiles (por supuesto sin cracks, que para eso tenéis al tío Guguel), scripts y todo lo que se me vaya ocurriendo.

http://cps.loixiyo.com/Scripts -> Link directo a la carpeta de Scripts.

Nada más, espero que os sea útiles estos chismes.

Y por cierto, la era del “He dicho” se acabó. A partir de ahora, y en honor a mi benerable maestro, diré “Y ya está”. 🙂

Bueno mis queridos “frikicillos”, otro día más y mejor.

Y ya está

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>