Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

2

Nuevo script: “Pkill” casero

Cuando estamos trabajando, por ejemplo, con programas cliente-servidor, normalmente ejecutamos el servidor en segundo plano, para poder seguir haciendo cosas desde la consola. ¿Qué pasa? Que se nos olvida matarlo, tenemos tropecientosmil servidores por ahí funcionando, y tenemos que hacer algo como esto para matarlos:

$   ps

$ kill -9 12345 (el pid del servidor)

 

Así para cada servidor que tengamos, un coñazo, vamos.

Pues el otro día en prácticas de SANRI, Elena me enseñó el comando “pkill”, que mata a todos los procesos que tengan un nombre concreto. Por ejemplo, para matar a nuestros servidores, habría que hacer algo como esto:

$   pkill servidor

Y automáticamente se matan a TODOS los servidores que se estén ejecutando (obviamente, si son nuestros, claro).

Tonto de mí, y todo emocionado, lo probé en Merlin y en Jendris, y… allí no los tenemos disponibles. En Jendris no estoy seguro, pero en Merlin sí… NO ESTÁ.

Así que hoy en un ratillo, me he puesto a hacerme uno en plan casero y, como siempre, os lo pongo aquí por si a alguno le puede ser útil. Podéis descargarlo desde esta dirección:

http://cps.loixiyo.com/Scripts

O bien pulsando directamente aquí.

Pues eso, que a mí me ha parecido entretenidillo hacérmelo. Fijo que estaría por muchísimos sitios de internet, pero fabricación propia parece que hace más ilusión. Espero que os sea útil.

Y ya está 🙂

2 comentarios

  • killer command
    martes, 02 de marzo de 2010, a las 21:08

    Jeje, me he acordado de este post y el pkill creo que me va a salvar el culete. Yo hasta ahora tenía lo siguiente: ps -u tu_nombre_de_usuario | awk '$4~/'$1'/{print $1}' | xargs kill -9. Te dejo la solución esta por si te quieres entretener 😛

  • loixiyo
    martes, 02 de marzo de 2010, a las 21:50

    Ostias… cualquiera entiende eso!! Yo no, vaya!

    El código que puse yo no sé si funciona en todos sitios. En Jendris por ejemplo creo que va, pero NO en Merlín, o algo así. Así que habrá opciones mejores.

    El otro día descubrí un tal “killall nombrePrograma”, que te mata todos también.

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>