Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

0

Papelera de reciclaje para Hendrix-Merlín

El otro día me volvió a pasar, os comento. Igual la situación os suena:

Es verano, y tenéis que entregar las hermosas prácticas de Ficheros y Bases de Datos en septiembre. Os quedan más asignaturas, así que tenéis que daros prisa, porque la enculada está cerca.

De repente, en la consola, escribes algo como esto para copiar los archivos de una carpeta a otra:

$ rm * ..

Cuando le das a enter… te das cuenta. ¿”rm”? Coño!! Eso no copia! ¡Eso elimina! Pues nada, toda la carpeta a tomar por saco, y la última copia de seguridad que tienes es de hace una semana, o sea que has perdido como 20 horas de trabajo.

Este despiste, o similar, nos puede pasar por novatos, por empanaos, o simplemente porque llevamos un buen porrón de horas trasteando con esos bichos infernales, comunmente conocidos como Jendris y Mérlin.

Pues el otro día volvió a pasarme otra vez más, con algunos códigos de Laboratorio de Programación, así que varias horas de trabajo a la MIE*D*. Entonces se me ocurrió que debería haber una papelera de reciclaje en esos bichos. No sé si la hay, o si hay una opción mágica que si la añades al “rm” te lo manda a una carpeta oculta que es tu papelera. Igual es algo como esto:

$ rm -mandaloalapapelera archivos.

Pero bueno, como no lo encontré, y me apetecía probar a hacérmelo yo, me puse manos a la obra, y me ha quedado una papelera “chachi guay de la muerte, oye”.

Por si a alguien le puede interesar lo he colgado aquí:

http://cps.loixiyo.com/Scripts/

Creo que va bien, si a alguien le falla que me diga.

Ale, espero que os sirva.

He dicho

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>