Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

3

Plugin para WordPress: Enlaces a páginas y posts

Llevaba tiempo sin publicar ninguna fricada, así que vamos a ello.

En esta ocasión se trata de un plugin para WordPress con el que podéis añadir enlaces en páginas o posts concretos, si no queréis que aparezcan en todo el blog. Es muy útil si, por ejemplo, vendéis enlaces en ciertos sitios de la web.

Antes de nada decir que el plugin original lo creó Jealous Designs y lo podéis descargar aquí. Con la versión que allí aparece podéis hacer todo esto que comento. Permite añadir, además del enlace (con tu texto y URL), un parrafillo opcional debajo en el que podéis dar una descripción del sitio que enlacéis, lo cual me parece muy útil. También permite especificar si lo quieres abrir en una nueva ventana o en la misma.

Pues bien, yo echaba de menos algunas cosas para que quedara bien integrado en mi blog, que son las siguientes:

– Los enlaces se muestran en una lista (<ul>…</ul>) en lugar de por párrafos.

– He añadido el atributo “title” al enlace (<a href=”…” title=”Mi enlace”> …</a>) que es el que hace que cuando pases el ratón por encima aparezca otra descripción. Es un campo opcional, pero está la posibilidad de utilizarlo.

– Lo he traducido al español. Si lo necesito algún día, el siguiente paso es hacerlo multiidioma para que se pueda seleccionar el que se necesite, pero no ha llegado el caso.

Así que la versión modificada podéis descargarla desde este enlace:

http://loixiyo.com/archivos/add-links-to-pages.zip

Por supuesto le escribí al autor para ver si quería que le mandara los fuentes y utilizarlo como actualización. Me parecería absurdo que en el repositorio de WordPress hubiera dos copias casi idénticas, pudiendo haber una que reuna lo mejor de las dos. Pero como no me ha contestado, pues lo pongo aquí para quien lo quiera.

Y bueno, poca cosa más. Si entráis este post (haciendo click en el título) veréis que en la barra lateral aparece un enlace a la web del autor, que no aparece en ningún otro post ni en la página de inicio. ESE es el resultado.

Para utilizarlo, podéis subirlo a vuestra carpeta de plugins, activarlo desde el menú de administración y listo. Sólo os faltará añadir el Widget a la barra lateral con el título que os guste. El formulario para crear enlaces os aparecerá en la pantalla de creación y edición de posts y páginas.

Ale, espero que a alguien le pueda ser útil. Si no, al menos me entretuve mientras lo programaba.

Y au! 😀

 

 

3 comentarios

  • javifields
    jueves, 19 de enero de 2012, a las 23:07

    Pues oye, interesante! No veo el enlace al autor en la barra lateral (en esta entrada)… cuál es?

  • loixiyo
    jueves, 19 de enero de 2012, a las 23:11

    Gracias!

    Pues… tienes razón, no lo había puesto. He dicho que lo añadía pero no lo he añadido. Ahora está, lo último de todo, con el título “Links de artículo”.

  • javifields
    jueves, 19 de enero de 2012, a las 23:12

    ok, ahora sí! 🙂

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>