Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

2

Porque ahorrar es vivir

Hoy toca aleccionaros un poco, mis queridos hobbits.

En esta vida hay que saber aprovechar los recursos que tenemos y no derrocharlos de cualquier manera. Pequeñas cosas como apagar el grifo mientras nos enjabonamos, apagar las luces al salir de las habitaciones, utilizar bombillas de bajo consumo y otras ideas simples pueden ayudarnos a ahorrar bastante dinero.

Google sabe de todo esto, e inventa cosas tan sorprendentes como la que os voy a contar con el fin de ahorrar un buen puñado de dólares. Me explico:

Cuando estamos visitando una página web, pasan muchas cosas desde que hacemos clic hasta que el resultado aparece en nuestras pantallas. Nuestro navegador establece una serie de conexiones para pedir los datos que necesita al servidor que contiene lo que queremos ver.

El texto, las imágenes, las animaciones y demás se piden por separado, y para cada elemento se intercambian una serie de mensajes con el servidor. Simplificando (SEGURO que no estoy siendo riguroso al 100%), si nuestra web tiene 10 imágenes, se pedirá primero el texto, y después las imágenes de una en una.

¿Solución de Google? En lugar hacer una imagen para su logotipo, otra para una flecha a la derecha, otra para una estrella, otra para… hace una imagen donde mete TODAS ellas juntas. Después, lo único que tiene que hacer es, en cada caso, mostrar la porción de la imagen adecuada.

No sé si me estoy explicando. Vamos al ejemplo:

1. Entráis en Google.

2. Hacéis una búsqueda. Por ejemplo yo he hecho ésta.

3. Arriba a la izquierda, veréis el logotipo de Google.

4. Clic derecho en el logo -> Guardar imagen como…

5. Ahora abrís la imagen y…

¿Qué veis? Seguramente algo como esto:



6. Intentad buscar cada dibujito por las páginas de Google, y cuando lo encontréis, repetís los pasos anteriores. Veréis que SIEMPRE os bajáis la misma imagen 🙂

EXPLICACIÓN:

En lugar de bajar cada imagen por separado, vuestro navegador pide la primera, y como para las demás peticiones la imagen ya está en nuestro ordenador, no necesita pedirla otra vez.

Con esta simple medida, los servidores de Google reciben MUCHÍSIMAS menos peticiones al día, con el correspondiente ahorro en envíos, que se traduce en transferencia de datos, que se traduce en DINERO. Si se ahorran 5 imágenes por persona y día, y tienen millones de visitas diarias, echad cuentas 🙂

Lo dicho, mis queridos hobbits. ¡Ahorrar es vivir!

Y ya está.

Gracias al Ilustre por la información.

2 comentarios

  • Paco
    Sábado, 07 de Noviembre de 2009, a las 14:19

    ¿El foro este no tiene un botón “enviar a un amigo??

  • Enciso
    Sábado, 07 de Noviembre de 2009, a las 17:30

    mola, ya lo comprobare

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>