Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

0

Predicar con el ejemplo salva vidas

Curioso….

Hace algún tiempo se instauró el archiconocido por todos carnet de conducir por puntos, en el que por cada infracción que cometes se te van eliminando puntos hasta que, al llegar a cero, has de sacarte el carnet de nuevo. La idea parecía en principio algo rígida y se pensó que tal vez ayudaría a reducir las cifras alarmantes de muertos en la carretera a lo largo de los años.

Se ha comprobado que la gente sigue saltándose las normas igual. El miedo a perder los puntos que había al principio se ha esfumado, y creo que no hay absolutamente NADIE que cumpla la normativa.

Ayer echaron en Antena 3 un reportaje que me gustó bastante, en el que se enseñaban las principales y más frecuentes infracciones, pero no sólo cometidas por la gente “de a pie”, sino también por personalidades como el señor Alberto Ruiz Gallardón (Alcalde de Madrid y gran impulsor de todas las medidas que conciernen a la seguridad vial), o incluso el gran Pere Navarro, DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO.

¿Cómo puede ser que ni siquiera la gente que intenta dar ejemplo cumpla la normativa? ¿Será que no actuan con responsabilidad? ¿Será que las propias normas que se tratan de imponer son ridículas?

Yo pienso que un poco de las dos cosas. Los límites de velocidad deberían ser lo suficientemente razonables como para que nadie tenga que circular CON SEGURIDAD a 30 km/h más de lo permitido jugándose varios puntos. No digo que me guste correr y conducir temerariamente, pero sí subir un poco los límites, equiparándonos a algunos países europeos en el que están más altos, y curiosamente la mortalidad por exceso de velocidad es menor.

Sí creo que habría que endurecer la ley en algunos aspectos, como son el cinturón de seguridad, la ingesta de alcohol, y cómo no el teléfono móvil. Son causas de muchos accidentes, y creo que deberían tratarse como algo muchísimo más serio de lo que se están tratando.

Gran reportaje el de ayer, gran decepción por la actitud de quienes intentan imponernos esas medidas (ellos no las respetan), y grandes los bolsillos de Tráfico, que con tanta multa se está haciendo de oro.

Me gustaría ver una multa del señor Navarro, para quedarme tranquilo y ver que este sistema es “algo” justo para todos… :S

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>