Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

0

Preparativos de mi fin en Rivendel

Pues sí, mis queridos hobbits…

Después de 10 meses aquí, esto se acaba. El lunes de madrugada, y si el volcán cachondo que están anunciando no me jode el vuelo, abandonaré Suecia, tierra de rubios,  para regresar a mi tierra, el paraíso de la tortilla de patata.

La verdad es que tengo tantas cosas que poner que tampoco quiero aburrir al poco personal que tengo por aquí. Es raro, me siento como cuando me fui de Zaragoza. Con un pie en cada sitio, vaya. Quedan días para irme y ya  he despedido de mucha gente como si (y seguramente así será) nunca nos vayamos a volver a ver. He cerrado la cuenta del banco, y hasta he devuelto las llaves del piso.

En general, la experiencia ha sido buena. Sí que ha habido momentos duros, pero ahora entiendo lo que dice la gente que se va de Erasmus, o al menos la que yo conozco.

Cuando te vas crees que todo va  a ser increíble, y te llevas el palo. No conoces a nadie, todo el mundo habla raro (menos tú, claro :-D), los horarios son distintos, no conoces las calles… Los primeros días me vi tan agobiado que si no maté a alguien poco me faltó.

A lo largo de los meses me limitaba a “esforzarme por pasarlo bien cada día”. Intentaba salir, ver la ciudad, pegarme la fiesta, y a la vez aprovechar para vivir en mi desorden y horarios incomprensibles. Todo eso sin dejar de lado lo que vine a hacer aquí, que es obtener la condicional y mandar al Cepese a tomar por c*l* para siempre.

Pero a lo que me di cuenta, lo que había sido un “Venga, voy a intentar pasarlo bien hoy también” se convirtió en un año estupendo. A lo largo del tiempo lo comentaba con mis amigos de aquí. Estaba siendo una buena experiencia, pero tampoco una cosa increíble. Pero cuando llegas al final y ves que has aprovechado, la vista cambia. Creo que nunca viajaré tanto como he viajado este año, y no voy a poner cuanto por si el del anuncio de Amstel lo lee y luego dice que me cambia 8s por 5s porque cree que no he “pringao como un mamón”, cosa que tampoco es así.

En cuanto a lo académico, lo que me van a dar en el Cepese serán 6 optativas, una troncal, 9 créditos más por sueco, y el PFC que lo presentaré en septiembre.

Del tema convalidaciones (aquí habrá tomate, lo anticipo), hablaré cuando mis malos presentimientos se confirmen, o no. Pero vaya, todo a su tiempo, porque aunque sé que el Cepese me amargará la vida hasta el final, sólo hay 2 momentos más (después de miles) en los que me va a putear. Las convalidaciones y la entrega del PFC.

Así que bueno, otro día os cuento más cosillas, que ahora es tarde.

Próximamente, un nuevo programa que me he currado últimamente, los vídeos del “Cómo…”, por cortesía de una rubia que conozco, y alguna cosa que otra más que tengo pensada. Pero todo se andará, que de tiempo voy fatal últimamente.

Y au! 😀

PS: Les pondré la nube a los australianos, y nos vemos el lunes al café 😀

 

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>