Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

0

Regus te ayuda a gestionar tu negocio

En este análisis voy a hablaros de Regus, una compañía que se dedica a proporcionar soporte e instalaciones a otras empresas.

Echando un vistazo a su página web estoy viendo que ofrecen muchos servicios que ni siquiera sabía que se podían contratar. Os comento un poco por encima, pero lo mejor es que si os interesa el tema echéis un vistazo a la web y si necesitáis algo os pongáis en contacto con ellos.

Para empezar, ofrecen lugares de trabajo donde ubicar tu empresa. Puedes elegir entre diferentes ubicaciones (por todo el mundo), y también te proporcionan medios para montar oficinas virtuales y facilitar el trabajo desde casa.

También está la posibilidad de contratar salas de reuniones para que aunque tengas tu oficina en otro sitio puedas disponer de una sala con más medios donde reunirte con clientes.

Además te ofrecen asesoramiento en tareas administrativas e incluso la posibilidad de llevar ellos mismos dichas tareas.

De momento yo no tengo una empresa pero probablemente cuando la tenga contrataré los servicios de una empresa de este tipo. Por poner un ejemplo, vamos a ver lo que sería mi caso:

Yo soy programador y actualmente desarrollo aplicaciones web, que es lo que me gusta. No me interesan ni los temas administrativos, ni dónde es el mejor sitio para ubicar mi empresa, ni temas económicos (si hay muchos beneficios estoy contento) ni cosas así. Lo que a mí me gusta es dedicarme a la informática. Para la gente que piensa como yo, que una empresa especializada se encargue de estos menesteres es más que recomendable.

Pensando como un empresario, creo que hay cosas que no se hacen bien. Las empresas se centran mucho (al menos donde yo trabajo) en el producto y en ahorrar céntimos a toda costa. Tiene que parecer que el producto es bueno y barato, sin importar que sus trabajadores estén a gusto, tengan buenas instalaciones y horarios, o la posibilidad de trabajar desde casa.

Para mí eso no es inteligente, sino todo lo contrario. Para mí las oficinas inteligentes no son sólo las que tienen muchos aparatos para todo lo que podamos imaginar, no. Son también aquellas que cuentan con buenas instalaciones, que se gestionan con cabeza, que permiten trabajar algún tiempo desde la comodidad de tu hogar, que elijen su ubicación no sólo pensando en el precio del alquiler sino en las posibilidades que ofrece ese emplazamiento (zonas verdes, ocio, comunicaciones, etc).

En este sentido, no todo el mundo tiene la capacidad de crear una oficina inteligente, y cuando esto ocurre, lo mejor es buscar ayuda de empresas especializadas.

Como veis, pensando como programador o pensando como empresario, a mí personalmente las empresas que se dedican a asesorar y prestar soporte a otras empresas me parecen de lo más útil.

Si os ha gustado este post podéis seguir ojeando las diferentes secciones de mi blog. Encontraréis otros análisis, reflexiones, curiosidades, vídeos o simplemente algunas lecturas para pasar un rato entretenido.

Hasta la próxima!

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>