Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

5

¿Sexismo o gilipollismo?

Venía yo de la cafetería con “Sadoumeiquer”, y hemos visto el nuevo intento estupido de los Bolonios.  Lo primero de todo aclarar mi postura, no soy machista ni nada por el estilo. Lo que pasa es que hay cosas por las que no estoy dispuesto siquiera a debatir.

Ahora les ha dado por intentar que dejemos de utilizar expresiones como “los alumnos”,  “los amigos” y demás, en favor de “el alumnado”, “el entorno de coleguis chachis”, o similares.

¿De verdad alguien entiende que si digo que me voy de fiesta con mis amigos, SEGURAMENTE sólo vamos a participar hombres  en ese evento? Creo que no es necesario inventarme una tontaría como “mis amig@s” (que alguien intente pronunciar eso) para que las mujeres se sientan incluidas ahí.

En todo caso, y si nos ponemos tontos (yo no lo pienso así), seríamos los hombres los afectados, pues cuando las mujeres van con sus “amigas” sólo van mujeres, mientras que si nosotros queremos decir que sólo vamos hombres tenemos que recalcarlo de algún modo especial. Puestos a las bravas, ¿sería eso justo? Insisto, no es mi opinión, pero sería un argumento perfectamente válido.

Cuando digo que me voy con mis padres al monte, quien me conoce sabe que me voy con mi padre y mi madre, y no con mi padre y mi padre. Pero como bien podría ser que fueran los dos hombres o dos mujeres (y me alegro muchísimo de que así sea, ya era hora), quien tenga duda que me pregunte, que yo gustosamente se la resolveré.

Y es que no me parece machista en absoluto que cuando queremos designar a un colectivo formado por elementos de ambos géneros utilicemos el masculino. ¿Por qué no femenino? Pues no lo sé, y realmente me la repampinfla, pero sé que en algún momento se aceptó como norma, y así se quedó. Para quien tenga duda: No, no me importaría si hubiéramos decido hablar de “las alumnas” para referirnos a todo el alumnado. No me sentiría menos hombre, ni lo vería una ofensa de ningún tipo.

Creo que quien son sexistas son los cuatro “listos” que intentan hacernos sentir mal a quien hablamos sin ninguna mala intención. Es retorcido pensar que no incluyo a las mujeres o las despretigio cuando hablo usando masculinos.

Lo próximo será que los moñigotes de los pasos de cebra deban llevar falda, porque si no, podemos pensar que son hombres. ¿Y qué dirían los escoceses con falda de todo esto? Está claro… pensar que una mujer sólo puede llevar falta SÍ es sexista.  ¿Qué hacemos, les ponemos dos bolitas para simular los pechos a las mujeres?

Y digo más: ¿En serio me estáis proponiendo ejemplos como estos?

– Los médicos -> el personal sanitario.

– Los bomberos -> “Eso” que apaga fuegos (eso, género neutro).

– La policía -> Aquí no os quejaréis, pero también hay policías varones.

– La Monarquía -> Aquí tampoco, y a Juancar tampoco se le ocurre quejarse.

– Los abogados -> Quien te saca de líos si estafas.

Por último, ¿no os dais cuenta de que “el alumnado” sigue siendo un nombre en masculino? Qué hacemos al respecto, ¿inventamos un género neutro para este tipo de conflictos, como puede que algún idioma ya esté haciendo?

Tonterías a un lado, creo que lo mejor sería aceptar las cosas. NO creo que haya un sexo superior (aunque si yo tuviera que elegir uno creo que diría que son las mujeres quien acaban mandando), y es absolutamente estúpido emperrarse por ver problemas donde, en este caso, no los hay.

Lo dicho amig@s, amigxs Bolonios, o como puñetas queráis llamarlo. Si lo de Bolonia os salió mal, poneos a estudiar y no perdáis tiempo en cosas absurdas como ésta. Porque los realmente sexistas sois vosotros.

Y ya está 🙂

5 comentarios

  • loixiyo
    Martes, 10 de Noviembre de 2009, a las 19:07

    Ooohh!! ¡¡Qué bueno!!

    En fin… nombraré en femenino esta vez (y como diría Fernán Gomez): ¡¡¡A LA MIERDA!!!

  • theshadowmaker
    Martes, 10 de Noviembre de 2009, a las 21:02

    Sadoumeiquer al habla 😀

    A mí, más que el contenido de la campaña (puede parecerte adecuada o no, pero eso es un tema más bien personal) me molesta la ingente cantidad de dinero público y despilfarro ecológico (árboles talados, tóner tóxico invertido, etc) que suponen estas y otras campañas o panfletos informativos.

    Que lo hagan los bolonios me parece mal, pero bueno, es dinero privado en su mayoría, creo, salvo oscuras subvenciones 🙂 Pero que la UZ edite constantemente panfletos a todo color para informar de chorradas mayormente, me parece no sólo ridículo, sino antieconómico y antiecológico, tema con el que estoy últimamente bastante sensible.

    Precisamente las nuevas tecnologías (en cristiano concreto: web actualizada decente) deberían servir para anunciar los eventos que vayan ocurriendo.

    Mucho papel y pocas neuronas, me temo.

    Salud!!

  • Ana B
    Jueves, 12 de Noviembre de 2009, a las 23:40

    Me has vuelto a enamorar Lois xD. Yo no lo habría dicho mejor jejeje

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>