Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

4

Somos entes pensantes

Ayer por la noche, me fui a un terreno en Garrapinillos a cenar, y como era de esperar, bebimos un poquillo :P. En un momento, necesité tomar el aire, así que me salí fuera a fumarme un cigarrito mientras escuchaba música, y me puse a pensar.

No sé si sería el alcohol, pero empecé con mis paranoias. La de ayer era esta:

Empecé pensando en los Simpson, el capítulo en el que a Hommer le toca dar un discurso en público, y alguien (ahora mismo no recuerdo quien) le dice, que para no pasar vergüenza, lo mejor es imaginarselos a todos en ropa interior.

De ahí, llegué a la conclusión de que a mucha gente, igual que a mí, le incomodará bastante hablar en público.

Y a partir de entonces empecé a pensar: ¿Cómo pensará la gente por dentro?

Todo esto es porque, hay gente que parece que pasa de todo, que todo le da igual… Pero… una cosa es lo que parece, y otra MUY distinta es lo que es en realidad. Hay gente que aparentemente no tiene miedos ni complejos, y seguro (obviamente, si no, sería una piedra) que no es así.

O por ejemplo… igual que yo hay gente a la que no soporto, todo el mundo debe tener gente a la que con sólo ver le entren las ganas de vomitar. Pues bien, ¿qué se les pasará por la cabeza? ¿Serán todos tan “pasotas” como parecen?

Siempre he pensado que doy más vueltas de las que debería a las cosas, pero en ese momento pensé: “¿Cuántas vueltas les dará la gente?”.

En medio de “la tontera” empecé a imaginar si algún día existirá un chisme con el que escuchar los pensamientos de la gente. Con eso saciaría esta tonta curiosidad que me entró, pero creo es toda una suerte que no exista, hay cosas que por el bien de todos es mejor no saber.

Con eso me quedé, y me di cuenta de que ya valía de tomar el aire, así que volví dentro a por otro “refresco”.

Esto me planteó una duda, con respecto a algo que dijo mi profesora de filosofía hace algunos años: “La verdad nos hace libres”.

¿En este caso, qué es mejor? Ignorancia o sorpresas?

He dicho.

4 comentarios

  • Sr Clorofila
    lunes, 20 de octubre de 2008, a las 0:17

    Wenas!

    Interesante reflexión… pero creo que de verdad no te gustaría saber lo que la gente piensa en todo momento. Puedes, a lo sumo, alcanzar un nivel de empatía algo decente y así no estar completamente sin info. Pero… un cacharro que te dijese lo que piense la gente!!?? en el cps!!!??? Estas completamente loco loixiyo xDDD.

  • loixiyo
    lunes, 20 de octubre de 2008, a las 9:11

    Nop, nop…

    La maquinita fue sólo una idea que deseché en el acto, sería la caja de Pandora.

    Quita, quita, mejor no saber, o nos volveremos locos de verdad.

  • Eidan
    martes, 21 de octubre de 2008, a las 22:39

    Por cierto, el que le dice eso a Homer es Barney

  • loixiyo
    miércoles, 22 de octubre de 2008, a las 20:15

    Eeeeese era! Jejejj, sabía que alguien lo decía pero no quién.

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>