Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

0

TUTORIAL: Cómo servirse un café con hielo para llevar

Hoy toca hacer una breve explicación para que todos sepáis cómo arreglároslas cuando os encontráis con esta situación: En un bar, pides un café con hielo y te ponen, un vaso con café, un azucarillo, una cuchara, y un vaso de plástico más grande hasta arriba de hielos.

Pues bien, aquí van los pasos a realizar, y el por qúe:

1. Abrir el sobre de azucar, verterlo en el vaso, y remover: Obviamente, si removemos antes de abrir el sobre, no ganamos nada, ya que lo que nos interesa es que el café esté más dulce. Así pues, el orden de estas primeras acciones es fundamental.

2. De los hielos del vaso, introducirnos el hielo superior en la boca: Esto es así porque en muchos bares te ponen tantos hielos que el café no cabe en un principio.

3. Comprobar posición del “actual” hielo superior: Hasta que se diga lo contrario, el hielo superior original estará en nuestra boca. La posición del hielo que nos ha quedado arriba es importante. Todos los hielos tienen una cara plana (la de arriba en la cubitera), y una redondeada (con la forma de la cubitera). Pues bien, si la cara plana está arriba, cuando echemos el café se producirá un efecto conocido vulgarmente como “rebote”. Esto es, el café salpicará y caerá a la barra. Lo que nos interesa es que el café quede en el vaso, para poder llevárnoslo a otra parte y el café sea eso: PARA LLEVAR.

4. Verter el café del vaso pequeño, al vaso con hielos: Para esta fase es importante mantener un buen pulso. De no ser así, gran parte del café caerá a la barra, y no conseguiremos nuestro objetivo (café PARA LLEVAR) hasta que no se inventen barras PARA LLEVAR, que de momento no es el caso.

5. Devolver el hielo de nuestra boca al vaso: SI!!! Lo habéis conseguido chicos. Tenéis vuestro café para llevar. Son 80 céntimos en la cafetería del Quevedo.

Para la semana que viene un problema reto. Alguien sabría como servirnos un café con leche con hielo para llevar?

Y para nota: Y un café con “Beilis” (conocido también como carajillo de beilis) con hielo para llevar?

Y aun más dificil (yo lo pedía): Un café solo descafeinado de máquina con hielo para llevar? (Éste fue bautizado como “Una Guarrada”).

Ale… a pensar, he dicho.

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>