Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

0

¡Variedad musical!

Esta semana de vacaciones me ha servido para olvidarme de la masacre laboral vivida recientemente, recargar pilas y descansar un poco, que la cabeza lo necesitaba.

En mi afán por iluminar vuestras vidas, ya hace tiempo que os adentré en el mundo de la música. Os enseñé, por ejemplo, como reconocer cuando un músico hace playback, en este post, y en éste otro. En esta ocasión os voy a enseñar cómo distinguir canciones iguales, y cómo cantar una misma letra en distintas obras.

Vamos a imaginar que tenemos (no es necesario imaginar, os lo pongo aquí :-D) una canción horrorosa como ésta:

 

 

Con las estrofas tal vez no se vea tan claro, a veces los “autores” cambian un poquillo. Pero podéis cantar tranquilamente el estribillo sobre esta canción, que la música os acompañará y sonará estupendamente. Veámoslo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=UOycDErxJDM

 

Este año ha salido otra bella canción, de la mano de otro gran “artista”, español en esta ocasión. Una vez más, se puede cantar cualquiera de las dos anteriores encima de ésta, y quedará bien. Atención, que va:

 

 

Curioso, ¿verdad?

Lo que más me retuerce los higados, todos los que tengo, es que haya gente que defienda que cada canción es un mundo, que no se parecen en nada y que esta música es original. ¿Estamos todos locos o qué?

Con ésta que pongo a continuación pasa lo mismo, aunque había otra versión en la que se notaba más. Aquí “parece” ligeramente diferente.

 

 

EDITO (28/08/2012):

Aquí tenéis otra, salió en mi último viaje multicumpleañístico.

 

 

Pues nada, queridos fricoides, ahora me voy a dormir. A ver si en un par de semanas puedo daros noticias estupendas.

Y au! 😀

PS: Pronto serás cheposa, jojoj 😛

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>