Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

0

WikiGato: Todo sobre estos bichillos

No sé si alguna vez lo he comentado, pero mis dos animales preferidos son la rana y el gato. Las ranas siempre he han hecho gracia porque son blandas y están frescas, además de que son verdosas, y el color verde es mi preferido. Lo malo que tienen es que, muy a mi pesar, no creo que llegue a tener nunca una rana (se llamaría Gustavo, claro) como mascota, a la que pudiera pasear, acariciar y demás.

Los gatos ya son otra historia. Me encanta que sean cariñosos, que levanten el culete cuando acaricias su lomo, que sepan donde tiene que acudir cuando tienen que hacer sus necesidades y no exigen tanto sacrificio como un perro, creo. Algún día tendré uno, se llamará señor y será un siamés:

 

Señor

 

Pues bien, buscando información sobre estos animalillos me he topado con WikiGato, una web que ofrece todo tipo de información, como qué razas hay, como cuidarlos, posibles enfermedades y demás. ¿Qué buscaba exactamente cuando he acabado allí? Pues veréis, estaba tumbado en el sofá y se me ha venido a la mente que en muchos sitios hay un bar o restaurante que se llama “El gato negro”, “Le chat noir” y otras traducciones. ¿Qué tendrán los gatos negros para que por un lado se les tenga miedo y por otro se les abra bares?

Vale de charla…. vamos a ver la web.

Al entrar en la web lo primero que te encuentras es un conjunto de enlaces a las diferentes secciones. Si no se trata de un blog (como es Anda a Cascala!) no me gusta que en las portadas de las webs me aturullen con texto y texto. Lo que a mí me parece lo lógico, y así lo hace esta web es tener imágenes descriptivas, títulos y enlaces a las secciones y, si acaso, en el lateral, el tradicional menú que nos acompañará durante toda nuestra visita a la web.

En el menú lateral tenéis enlaces a las categorías, los últimas novedades y un buscador por si hace falta. Haciendo click en cualquier sección se muestran sus artículos uno debajo de otro y con un resumen de su texto para que si quieres vayas a verlos a pantalla completa. En cada página tienes botones para compartir el artículo en las redes sociales y hacer “Me gusta”s.

Sobre el contenido poco más os puedo decir, me parece que está bien organizado y desde luego si os gustan los gatos pasaréis un rato entretenido. Lo mejor es que le echéis un vistazo por vosotros mismos.

En cuanto al diseño: Veo muchas páginas que creo que no tienen los colores bien elegidos. Si no utilizas los correctos el lector desvía inconscientemente la atención donde no debe. A mí me gustan las páginas sin demasiados colorines donde el texto principal esté siempre en claro, textos no demasiado largos e imágenes descriptivas. Esta web me parece razonable. Además la web es “responsive”, adapta su diseño al dispositivo que usemos. Con el auge de los móviles, tables y otros pingos toda web que no quiera perder clientela tiene que ser así.

A modo de crítica constructiva diré que hay una cosa que personalmente no me ha convencido mucho aunque, como todo, es cuestión de gustos. La caja que muestra los artículos relacionados (en la sección de razas, por ejemplo) ocupa todo el ancho de la zona de contenido, y se me hace un poco recargado. Tal vez la haría más estrecha y añadiría algo de texto.

Pues hasta aquí mi análisis, otro día os cuento más cosas.

Y au! 🙂

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>