Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

1

¿Y por qué me multan a mí?

Hoy hablaremos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Son gente que día a día se juegan el tipo por mantener la seguridad del ciudadano de a pie, gente ejemplar, y que por supuesto cumplen la ley (al menos estando de servicio), que para algo está.

En concreto hay un par de puntos que creo que merecen un “OLE!!!”. Tratémoslos detenidamente:

1. A un policía NUNCA se le ocurriría estacionar en doble fila, ni por supuesto en una plazoleta con bancos y una fuente, correcto? ¡NO! Me explico un poquito más:

Pongámonos en situación. Avda Valencia, esquina con Corona de Aragón, bar/restaurante Garden, frente al bar Montesol. En esa plazoleta, que posiblemente conoceréis, he visto más de una vez un coche de la policía nacional aparcado encima de la acera, junto a la fuente.

Tu piensas que “estarán deteniendo a alguien peligroso”, pero unos pasos más allá los ves sentados tranquilamente en la barra de un bar, comiéndose un pincho de tortilla y echando unas risas. También es cierto que tienen que almorzar pero, que se lleven un bocadillo de casa, o paguen parking (allí es Zona Azul) como todo el mundo.

Podemos pensar que “esos policías no son los del coche”, sino que van andando, y que el vehículo es de otros policías que SÍ están haciendo su trabajo. Siento decirlo, PERO NO. Un día sin otra cosa que hacer, estuve fumando en la puerta para ver dónde iban al salir del bar. Efectivamente, fueron a SU coche patrulla.

2. Un policía NUNCA pondría la sirena (luces y/o sonido) sin motivo alguno, ni aprovecharía la condicion de “vehículo prioritario” si las lleva encendidas para saltarse un semáforo.

De nuevo, FALSO. He visto (repetidas veces) coches de la policía local de Zaragoza, que al llegar a un semáforo encienden las lucecitas azules, se lo saltan, y las quitan. ¿Acaso eso está bien? Hoy he vuelto a ver como una furgoneta de “la misma gente” se saltaba 4 semáforos en el Paseo de Calanda.

Es una vergüenza encontrarnos con situaciones como estas. Realmente son absurdas, pero qué pasaría si eso mismo lo hago yo? Saco un pañuelo blanco por la ventanilla (indicando urgencia en un vehículo normal), paso el semáforo y me lo guardo. O aparco en una plazoleta para descargar la compra porque me duele la espalda.

Son sólo ejemplos tontos (saltarse un semáforo que no entrañe peligro o aparcar en un sito peatonal), pero si hacen esto con cosas “con las que no obtienen grandes beneficios”, hay algo que me pregunto:

¿Qué pasará con cosas que luego puedan vender? Redadas, registros a los negritos del “top-manta”…

En fin, con la seguridad de que “la justicia está bien hecha y las leyes son para todos igual”, me despido por hoy.

He dicho.

1 comentario

  • Quijote ZgZ
    Martes, 02 de Diciembre de 2008, a las 22:15

    En fin, sin comentarios…
    Pero lanzo una pregunta,¿de qué c*ñ* sirve un radar, si la persona que va a 130 no la paran en ese momento, y después causa un accidente?

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>