Cargando ...

Anda a Cascala!!!!

Así son las cosas y así te las he contado

0

Ya vendrán, ya

Hoy voy a contaros algo desgraciadamente frecuente en Estocolmo. Si preguntas a cualquier español Erasmus te dirá que lo ha sufrido. Y quiero escribirlo porque al final es lo único que te queda, patalear como un crío y mentar a la madre que trajo al mundo a más de uno de esos racistas. Os cuento:

Es frecuente que en los bares aquí, que además de cobrarte 12 euros por un cubata con 4cl de vodka (un chupito), te hagan pagar de 6 euros para arriba por entrar, sin contar con los 2 y pico de guardarropa. Pero, son “buenos”, y si te apuntas en una lista y acudes cerca de cierta hora, puedes entrar gratis, pagando sólo el servicio de guardarropa.

Hasta aquí me parece “correcto”.

Otra cosa que también es habitual es que te mamoneen en la puerta, miren tu nombre 790275234587 veces para ver si “te encuentran” en la lista, vayan despacio al comprobar que estás, se les caiga tu DNI al suelo y tengan que comprobar de nuevo… A lo que te das cuenta (porque acudes “sólo” media hora antes), se ha pasado la hora, y te dicen que te toca pagar. Hay veces que son “buenos” y te hacen dos por uno, qué majos, oye.

Todo esto j*de, pero se acepta. Lo que ya no me gusta tanto es que delante y detrás tuyo haya rubios/as esbeltos, y todos ellos pasen sin problemas. Que lleguen a preguntar, cuando estás el primero de la cola, si hay algún sueco, y todos ellos pasen sin ningún control de DNI.

En concreto ayer, todos los rubios pasaron, y a los españoles, llegando puntuales, nos dieron mil y una excusas para no entrar, como por ejempo:

1. Tu amigo va borracho: echamos un par de copas antes de salir, sí. Pero nadie iba borracho, cosa que sí iban algunos de los que SÍ entraron.

2. No estáis en lista: Ni siquiera lo comprueban. Les dices que si no les importa las miras con ellos, no sea que estén buscando por nombre de pila y no por apellido o cualquier confusión. Por supuesto, no quieren.

3. Llegáis tarde, tenéis que pagar, cuando los de detrás entraron gratis.

Y otras chorradas parecidas. Todas ellas con la mayor cara de no importarles un pimiento lo que les estás contando. Les da igual, ellos con suma educación te invitan a abandonar la cola, sin mirarte a la cara porque saben que lo que están haciendo no es justo y no tienen razones para comportarse así.

No me molesta que no me dejen entrar. Si vamos 7 personas y bebemos una media de 2 birras a 6 euros, pierden todo ese dinero, además de la posibilidad de que volvamos a ir, con más amigos.

Lo que me molesta es pensar que vas a entrar, rechazar otros sitios a los que podrías entrar gratis si vas a tiempo, y que luego llegues allí y no te dejen pasar, por ser de donde eres.

Más me repatea que no puedas pedir un libro de reclamaciones, ni llamar a la policía porque si la llamas, los seguratas no tienen mas que hablar en sueco y decir que vas muy borracho, que le has empujado, o cualquier cosa. Desde luego no puedes defenderte ahí.

Sobre todo, no estoy dispuesto a discutir con un gorila educado para que me dejen estafarme en su bar. Y mucho menos estando de fiesta, que lo único que quieres es pasarlo bien y olvidarte de malos ratos.

Al final, lo único que te queda es desahogarte, y recordarles que hace unos años, en lugar de negarle la entrada a los “inferiores”, se les mandaba a la cámara de gas y se les apilaba en montañas. Que les digas eso les j*de, pero es lo que son, unos racistas. Gritarles un “Ya vendréis a España”, acordarte de sus madres, e irte a tu casa a montarte la fiesta en algún piso.

Los suecos son majos en general, pero los cuatro tontos que te encuentras hacen que olvides lo buenas que están las suecas, y lo majos que son los demás. Luego vienen a España a beber cubatas cargaditos por 6 euros, a disfrutar de nuestras playas y nuestro clima, a nuestra “Spanish la fiesta”… Y nosotros, en nuestro afán de ser europeos les abrimos nuestras puertas. Ser europeo está de moda, pero desde que vine aquí, cada día lo veo un concepto más inútil.

Me tengo que enterar qué se puede hacer en estos casos además de patalear como un crío sin piruleta. Pero que aunque me queden dos meses y no merezca la pena a esos se la voy a liar, eso lo saben los negros.

Un poquito más desahogado, me despido por hoy.

Y au! 😀

PS: Una semana queda …

 

Escribe un comentario

*

XHTML: Éstas son algunas de las etiquetas que puedes utilizar: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>