Hoy os voy a presentar un servicio que me ha parecido interesantísimo y que puede que os sirva de utilidad en más de una ocasión.
Seguramente os habrá ocurrido alguna vez (muchas) que para registraros en un sitio al que sólo queréis acceder una vez os hacen proporcionar una dirección de correo electrónico para mandaros ahí el email de confirmación del registro. En ocasiones incluso nos hacen seleccionar, de entre una lista, temas de nuestro «interés» para mandarnos propaganda después y si no lo hacemos no podemos continuar.
Hay quien tiene una dirección dedicada única y exclusivamente a estos menesteres. Pero si queremos, por ejemplo, registrarnos dos veces en un mismo servicio, necesitamos varias de estas direcciones «agarra-spam».
Pues bien, 10 Minute Mail es un servicio que ofrece direcciones temporales de correo que caducan (desaparecen) a los 10 minutos. Sólo necesitamos acceder a la página, y automáticamente se nos crea una dirección para nosotros. Durante los siguientes 10 minutos podremos recibir (y contestar) los emails recibamos. Pasado ese tiempo, esa dirección desaparece y se acabó el correo basura de ese sitio.
Os dejo una captura para que veáis a lo que me refiero. Podéis verla en grande haciendo click en la imagen.
Hay bastantes servicios como éste, pero en algunos tienes que poner tu dirección de email para que te reenvíen el correo. Éste me gusta porque es completamente anónimo, no hay vinculación posible con tu dirección real y por tanto no te bombardarán a correo basura.
Espero que os sea útil.
Y au 😀