Hoy voy a escribir un post corto, pero es que estoy indignado con la estupidez de la gente que va de culta, moderna, «cool» e «in».
Desde pequeñitos nos cuentan que poner artículos a los nombres propios no está bien. Así pues, decir «la Mari», «el Paco» y similares es, según las normas gramaticales del español, incorrecto.
Esto se ha llevado completamente al extremo, hasta el punto de que se quita el artículo a cosas cuyo nombre lo incluye. Pongamos algunos ejemplos clarísimos:
– El palacio de La Moncloa: Ahora si quieres encontrar al presidente de turno tienes que ir a Moncloa, que es un sitio más culto.
– El palacio de La Zarzuela: Pues no… Juancar vive en Zarzuela.
– La Coruña: Si yo fuera gallego mataría a quien llamara Coruña a mi ciudad.
– La cordillera de Los Pirineos: Vámonos a Pirineos a esquiar.
– Mi barrio de llama Las Delicias, no Delicias como algunos lo llaman.
– El campo de fútbol que hay en Zaragoza se llama La Romareda, no Romareda.
Hay algunos nombres que me hacen dudar, como por ejemplo lo que para mí es la República Dominicana. Hay gente que le quita el artículo pero realmente no forma parte del nombre, creo. Aun así, me parece estúpido quitar el artículo a algo cuando no es necesario. ¿Para qué? En cambio, he de admitir que hablo de Estados Unidos, sin artículo.
Dentro de poco, yo me llamaré «Tasa» de apellido, compraré en «Corte Inglés» y cuando quiera comprar comida iré a los supermercados Árbol. Y es que definitivamente me toca cojones la estupidez de gente. Me iré de fiesta a Casa del Loco o a Encantadora, escucharé Canto del Loco, veré Señor de Anillos, bailaré Macarena de Del Río y todas las absurdeces que se me ocurran.
Como diría un celebre personaje del imperio: ¡¡A MIERDA!!!
Y au! 😀
PS: Celebraremos los 4 años con una hamburguesa en Rivendel? O prefieres algo más fino?