6

Acceso a los primos de merlin!

Mi post número 101, lo voy a dedicar para comentar un descubrimiento a los jóvenes frikis Cepesianos que visitan mi humilde blog. Lo acabo de descubrir hace nada, aunque no sé para qué coño servirá:

Como sabéis, Merlín tiene un primo al que nos dan acceso cuando cursamos Ficheros y Bases de Datos: HENDRIX. Pues bien, parece ser, que por ser usuarios de Hendrix (Jendris en adelante, porque me gusta castellanizar :-P), podemos también acceder a otros primos suyos, como son un tal “Paramo” (no se si se lee Páramo, Parámo, o Paramó) y a su hermana “Shiva”. Ambos dos alojados en el cps, creo. Además hay otro pariente más, que se llama “Infb*.cps.unizar.es”, que no se cómo se entra ahí, por eso de que en el nombre hay un asterisco.

Podéis acceder con los mismos datos desde el Putty, usando estas direcciones:

1. shiva.cps.unizar.es, o bien shiva.loixiyo.com si eres vago y te quieres ahorrar unas teclas.

2. paramo.cps.unizar.es, o el mismo invento de loixiyo.com si eres como yo, UN VAGO!

¿Diferencias y novedades de estos chismes? Pues no lo sé. Si son como Jendris, no mucho adelanto. Os comento mis experiencias hasta ahora:

1. Jendris y Paramo me tienen las mismas carpetas, es como si fueran el mismo, pero con otro nombre.

2. En Shiva todavía no puedo entrar.

3. Infb* da error al entrar desde el Putty, dice que el host no existe, igual es que hay muchos “infb”s, y por eso ponen asterisco, para decir “Infb_y_la_letra_que_sea”. Indagaré al respecto.

Por último, os recomiento leeros el README de Jendris, donde pone cosillas interesantes (como que tiene instalado un servidor Apache, por ejemplo).

Nada más… ingadaremos la cuestión, he dicho.

6 comentarios en “Acceso a los primos de merlin!”

  1. infbnn.cps.unizar.es son los ordenadores con Linux Fedora que están en el laboratorio L0.04 (el de las prácticas de introducción a la programación) y el nn indica el número de ordenador, entre 2 y 31.
    En shiva se supone que puedes entrar con el mismo usuario y contraseña que en hendrix

  2. * hendrix: Bar del Callejon de la Musica de Zaragoza. Obviamente dicho bar toma su nombre de Jimmy Hendrix, con lo que no se si tiene mucho sentido la castellanizacion.

    * paramo: (Con acento en la primera ‘a’, ya que toma su nombre del
    el bar “El Páramo” de Zaragoza, pero el uso de caracteres de 8 bits no esta soportado en “hostnames”.

  3. Curioso lo de los bares … ¡No tenía ni idea!

    Me gusta pensar que los bichos que uso para programar tienen sus nombres inspirados en bares (sean de copas, o de pinchos de tortilla).

    Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.