5

Grandes preguntas

Los exámenes matan a cualquiera, te dejan literalmente LELO. Yo ya lo empiezo a notar, cada vez estoy más saturado, y cada vez me cuesta mucho más concentrarme, porque se me va la cabeza y me pongo a pensar en la primera estupidez que se me ocurra.

En concreto, mientras entendía los «conjuntos primeros» y «conjuntos siguientes», en un rato de poca lucidez mental, han aparecido algunas dudas trascendentales:

1.  Todos hemos oído hablar del atardecer, y tambien del anochecer. Creo que no es lo mismo, el primero es «cuando cae la tarde», el segundo «cuando se hace de noche». Pero… ¿dónde acaba uno y empieza el otro?

2. Esta salió como coña en la acampada de Navidad, pero le he dado vueltas estos días, y hoy ha aparecido también la sombra de la duda. Si el coche de Batman se llama Batmóvil… ¿cómo se llama su móvil?

3. Esta también: ¿Por qué cuando algo «mola», sencillamante es «LA POLLA», y cuando «no mola» decimos que es «UN COÑAZO»?

4. Un «cacharro» de 3 lados se llama triángulo (3 ángulos, para quien tenga dudas). ¿Por qué un cuadrado no se llama «cuarrectángulo»? (4 ángulos rectos). Y todavía más lejos: ¿por qué cuando tienen más, se les pone el apellido «gonos»? Pentágono, hexágono, heptágono… ¿Qué hay del trigono y el cuagono (no pongo tilde, son llanas) o cuadrágono?

5. Ya puestos, ¿qué va después del «hoctógono»? Y… por qué un «cacharro» (hay quien les llama polígonos, ¿por qué no se llaman multígonos?) con 19 lados ya recibe el nombre de «polígono de 19 lados»? ¿No tiene un nombre mas majo?

6. Siguiendo con la tónica, si existe un «universo», ¿por qué no se llama «monoverso»? ¿hay «biversos», o «multi/poli-versos»?

7. Si tu padre y tu tía se casan, tu tía se convierte en tu madre, tu padre en tu tío, tus primos en tus hermanos, tus hermanos en tus primos, y tú en tu propio primo. Así que, si en la cena de Navidad faltáis tu padre y tú, ¿falta media familia?

8. Aún peor, si ahora tu tia/madre fallece, ¿cómo organizamos la herencia?

Sí, ya veis, estoy en plena pubertad. Preguntas tontas aparecen en mi cabeza, y no sé como esclarecerlas. Si a cualquier alma «iluminativa» se le ocurren respuestas, serán bien recibidas.

Hasta entonces, cansado y ganoso me voy a la cama, que mañana vuelvo a mi querido CPS.

Y ya está 🙂

5 comentarios en “Grandes preguntas”

  1. MonteroJCs, había pensado esa opción pero… no sería ese su teléfono de casa?

    Cuántas horas duermo… pues la verdad, estos días cerca de 11, jejejej. Voy a filología a las 7 de la tarde o así, estudio allí hasta la 1 o una y media, y luego vuelvo a casa a programar. A las 6, 7, 7 y media de la mañana (depende del día) me meto a la cama, y ya me levanto a las 6, jojoj.

    Lo malo para cambiar ahora el horario otra vez 😛

  2. La frase del dia (brought to you by ____):

    ..(conversando acerca de un gran profesor.. un poco viejo.. (calla! calla! calla!))….

    Dice:

    «A estas edades la sangre se queda por aquí (señalando el torso),… pa mantenerlo vivo, y no baja abajo que es puro ocio»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.