2

Nuevo script: «Pkill» casero

Cuando estamos trabajando, por ejemplo, con programas cliente-servidor, normalmente ejecutamos el servidor en segundo plano, para poder seguir haciendo cosas desde la consola. ¿Qué pasa? Que se nos olvida matarlo, tenemos tropecientosmil servidores por ahí funcionando, y tenemos que hacer algo como esto para matarlos:

$   ps

$ kill -9 12345 (el pid del servidor)

 

Así para cada servidor que tengamos, un coñazo, vamos.

Pues el otro día en prácticas de SANRI, Elena me enseñó el comando «pkill», que mata a todos los procesos que tengan un nombre concreto. Por ejemplo, para matar a nuestros servidores, habría que hacer algo como esto:

$   pkill servidor

Y automáticamente se matan a TODOS los servidores que se estén ejecutando (obviamente, si son nuestros, claro).

Tonto de mí, y todo emocionado, lo probé en Merlin y en Jendris, y… allí no los tenemos disponibles. En Jendris no estoy seguro, pero en Merlin sí… NO ESTÁ.

Así que hoy en un ratillo, me he puesto a hacerme uno en plan casero y, como siempre, os lo pongo aquí por si a alguno le puede ser útil. Podéis descargarlo desde esta dirección:

http://cps.loixiyo.com/Scripts

O bien pulsando directamente aquí.

Pues eso, que a mí me ha parecido entretenidillo hacérmelo. Fijo que estaría por muchísimos sitios de internet, pero fabricación propia parece que hace más ilusión. Espero que os sea útil.

Y ya está 🙂

2 comentarios en «Nuevo script: «Pkill» casero»

  1. Jeje, me he acordado de este post y el pkill creo que me va a salvar el culete. Yo hasta ahora tenía lo siguiente: ps -u tu_nombre_de_usuario | awk '$4~/'$1'/{print $1}' | xargs kill -9. Te dejo la solución esta por si te quieres entretener 😛

  2. Ostias… cualquiera entiende eso!! Yo no, vaya!

    El código que puse yo no sé si funciona en todos sitios. En Jendris por ejemplo creo que va, pero NO en Merlín, o algo así. Así que habrá opciones mejores.

    El otro día descubrí un tal «killall nombrePrograma», que te mata todos también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.