Hoy hablaré de un experimento que oí comentar en la tele hace algunas semanas:
En una mesa hay una bombilla que se encenderá en determinados momentos. Una persona se sienta a la mesa, y observa dicha bombilla. Lo que se pretende es observar la actividad cerebral de esa persona, y ver cómo va evolucionando durante la prueba.
Los resultados fueron curiosos: Justo antes de que la luz se encendiera, se observaban cambios en las gráficas. Era como si la persona «supiera» de algún modo cuando se iba a encender la luz. Como si pudiera presentirlo.
Imagino que no se habrá probado con mucha gente y con muchas repeticiones, así que los resultados no son significativos, claro está. Pero me pareció muy interesante ver todo aquello.
A raíz de todo esto, estuve pensando en una cosa, os cuento:
Algunas noches, sueño que suena un despertador justo cuando suena el de verdad. De manera que, en lugar de despertarme, intento apagar el despertador del sueño, pero no lo consigo. Le quito las pilas, lo golpeo contra el suelo, lo tiro por la ventana… Pero es inútil, sigue sonando. Y la explicación es simple: lo que estoy oyendo no es el despertador del sueño, sino el real. Sólo cuando razono eso consigo despertarme, porque es el momento en el que mi cerebro deja de soñar y se pone «en funcionamiento».
Así que, visto aquel experimento, me planteo algunas dudas:
¿Qué va primero, el sueño o el sonido? Es decir: Cuando el despertador está sonando, ¿mi cabeza inventa un sueño que «cuadre» con el sonido? ¿O es que mi cabeza «sabe» que va a sonar antes de que ocurra, y por eso inventa el sueño?
Sería estupendo poder saber las cosas antes de que ocurran. ¿O tal vez no? Podríamos aprovechar mejor las cosas buenas, y evitar, en la medida de lo posible, las malas, pero la vida perdería su emoción.
Con estas y muchas otras dudas, me despido por hoy, que hay sueño.
Y ya está 🙂
ai loix loix loix.. me necesitas para madurar estas ideas! pues claro que el sueño se cuadra con el sonido.. sino fijate la «broma» del tren con la linterna que se hacia en campamentos… el sonido se mete en el subconsciente y hace que aparezca de alguna manera dentro del sueño! … ya te pasare unos textos sobre el sueño que lo explican a la perfeccion!!
Y que me dices del tipico sueño porno de toda la vida en el cual en el momento en el que uno de los travestis te va a introducir una botella de medio litro de cocacola por el ano tu madre abre la puerta y te dice: «luisito, levanta que se hace tarde».
Seguro que has deseado tirarle a tu madre el despertador imaginario a la cabeza en ese momento un monton de veces pero, que culpa tiene ella…
Jajajaj, eeehhhmmm… sí bueno… es lo que sueño siempre, con travestis. ¿Cómo que Luisito?
Dios… hacía tiempo que nadie «no-madre» me llamaba así, juasjuas. Qué feo me suena, pero vaya, no me imagino a mi madre llamándome «Don Luis», «Luis», o cosas así.
Un beso a maricarmen.
Jojojo..
hay que ver si eres original, eh? Es la primera vez que me dan recuerdos para mi madre aquí! Pues na, yo se lo doy de tu parte.
A cuidarse por Berlín, que ya me dijo mi hermano que te habías vuelto!
Gracias luis. Hablamos