0

Cinetube: Muchas películas!

Por cortesía de mi amiga, la Señora Ubide.

Me ha dicho esta web, la verdad es que está bastante bien. Es como Youtube pero con películas, series, documentales… todo en español, bastante bien. Ahora mismo estoy viendo “El Señor de la Guerra”, que anda que no me gustó cuando la ví en el cine.

Visitadla, creo que será un buen entretenimiento para prácticas coñazo.

www. cinetube.es

Como siempre, he puesto direcciones cortas :-).

loixiyo.com/cinetube
o bien
cinetube.loixiyo.com

Un saludo, y a disfrutarlo!

Categorías Publicado en: Internet Etiquetas Sin etiquetas
0

Adoro mis clases

Este cuatrimestre he decir que adoro mis clases.

No hay hora que falte, pase lo que pase. Ni el calor y la posibilidad de echar una cervecita en la terraza, ni mi afán por conquistar a la Dama del Bambú, ni una resaca… Nada puede separarme de mis amadas clases.

Sueño con autómatas finitos, como pensando en Shapes, imagino mi vida sin saber dibujar figuras en 3D y me deprimo… Todo es alegría e ilusión, pero necesito algo más. No sé, creo que necesito más horas de clase. A veces pienso en ir a clases de tardes, o en suspender a drede para volver a cursar lo mismo al año que viene.

Pero sobre todo, espero con ilusión la eleccion del candidato Cepesiano al rectorado de la universidad, para proponerle mi última apuesta de futuro: Cambiar los horarios. Ya desde que entré, me dí cuenta de que algo fallaba, y es que tenemos demasiados minutos de descanso. Creo que realmente con 3 minutos bastaría. ¿Para qué terminar la clase, e irnos tristes a descansar 10 minutos, si podemos alargarlas 7 más? Señor candidato, piénselo y escríbame un correo con su opinión :-)

No quiero que lleguen los exámenes, significaría perder las clases magistrales que vengo disfrutando con adoración desde principios de febrero. Y ójala no hubiera verano… Queremos clases!

En fín, no quería dejar pasar ni un día más sin gritar a los 4 vientos mi profunda y cuasiplasmoide emoción. CPS, te amo :-)

He dicho.

Categorías Publicado en: CPS Etiquetas Sin etiquetas
2

Gran mujer…

Creo que este va a ser la primera vez (y espero no tener que hacerlo muchas más veces) que escriba algo en serio SERIO desde que empecé con el blog.

Y es que me parecía importante hacerlo. No sé, la idea de este blog es que fuera mi medio de liberación, una forma de olvidarme de las cosas de la vida, y también (por qué no), un sitio donde escribir mis chorradas y reírme un rato.

Esta vez escribo sobre una persona muy especial, una segunda madre. Alguien que siempre me ha escuchado, de quien he aprendido un buen puñado de cosas, y sobre todo, alguien que a pesar de todos sus dolores, siempre ha tenido un ratillo para reírse conmigo, darme consejo, o simplemente contarme historias de su vida.

Hace poco estuve malo en la cama una semana con un dolor impresionante, que no me dejaba ni dormir. Tenía un humor de perros, no quería hablar con nadie, gritaba… Y sólo fue una semana. Ella tuvo dolores mucho peores que los míos durante muchos años, pero siempre tenía una sonrisa para mí.

Había una gran complicidad entre nosotros… yo siempre le contaba las notas que me daban del CPS antes que a nadie, y ella lo guardaba en secreto. Igual pasaban 2 semanas y la mujer sin decir ni una palabra. También “engañábamos” a mi abuelo y le dábamos de cenar un huevo pasado por agua hueco…

Podría pegarme horas hablando y hablando de mi abuela, pero sólo quería escribir un pequeñísimo recuerdo, por si donde está hay internet. Que visite mi blog y vea que me acuerdo de ella. Ahora me encantaría ser creyente, y saber que está por ahí con San Pedro, a puntito de entrar a un sitio perfecto y feliz (y con una conexión de la leche para entrar en mi blog y leer esto). No es el caso, pero al menos me siento mejor escribiendo estas líneas.

No me enrollo más, simplemente…

UN BESAZO, ABUELA.

Categorías Publicado en: Mis Rayadas Etiquetas Sin etiquetas
0

Una de redirecciones

Buenas!

Bueno, hay gente a la que le resultan útiles las direcciones que voy creando, y que podéis ver en aquí. Hoy he añadido alguna más, que espero os sean de utilidad.

1. loixiyo.com/fybd: La web de Ficheros y Bases de datos

2. loixiyo.com/lp: La de Lenguajes de Programación

3. loixiyo.com/lga: La de LGA (paso de escribir todo el chorizo.

4. loixiyo.com/peliculas: Una web (Cortesía, cómo no, de mi hermano) con muchas películas en inglés y en español. Tipo Youbute, pero con pelis famosas. Toda una delicia.

Iré añadiendo más.

Y sobre todo… en unos días estarán para que veáis y descarguéis las mejores fotos del Paso de Ecuador.

Ale, otro día más 🙂

Categorías Publicado en: Internet Etiquetas Sin etiquetas
2

Viva el Playback!

En la lección musical de esta noche, aprenderemos a distinguir cuándo nuestro artista preferido está cantando en directo, y cuándo, por el contrario, la voz que estamos escuchando ha sido grabada anteriormente.

Como objetivo secundario, voy a defender el uso del Playback, y la necesidad de que pase a tener carácter obligatorio en todos los conciertos.

Bien, como primer ejemplo, veamos un caso de Playback.

Por el increíble atractivo del joven, y su melodiosa voz, tal vez el error sea imperceptible. Pero… observad de nuevo. Después de rato de entrenamiento os daréis cuenta de que, mientras “alguien” canta… este artista está a unos 300 km del micrófono. Difícil de observar, hay que “cucar” un poco la vista, pero intentadlo.

Veamos ahora la misma canción, pero esta vez con su voz real. Parece ser que el técnico de sonido grabó lo que cantaba. El público oía el Playback, mientras nuestro héroe anónimo grababa al ídolo de masas en pleno apogeo. Decidme si observáis alguna diferencia. Os aviso, si no tenéis amplia experiencia y conocimientos musicales igual no lo percibís. Son pequeños matices en la melodía.

Bien, como nota para los pocos experimentados músicos que hayáis notado la diferencia: Después de esto… pensáis que es mejor el directo? O el PlayBack?

Espero os resulte útil. Por mi parte, intento formar personas con idea sobre la música. Y me diréis “Claro, tu eres un experto, pero yo no noto la diferencia”. Mi respuesta es simple: “Entrena, mi joven Padawan”.

Ánimo, y ya me contaréis.

Categorías Publicado en: Música Etiquetas Sin etiquetas
0

Guerra con la cuchilla

Afeitarse…

Es un verdero coñazo. Cada X días tienes que cumplir con tu habitual compromiso, y realizar el ritual completo frente al espejo.

Primero te pringas la cara con la agradable y perfumada espuma de afeitar. No… esta parte no es irónica, realmente me gusta la espuma. Después, con mucha paciencia empiezas a hacer pasadas, procurando no apretar demasiado, porque como no tengas cuidado te metes cada corte “pa flipar”.

Y luego ya opcionalmente, te aplicas “Aftersei”. Eso no sé exactamente lo que hace, pero yo no me lo pongo porque escuece que no veas. O eso o yo tengo el cutis más sensible sobre la faz de la tierra.

Pues bien… Hay veces que entramos en conflicto difícilmente solucionable con la cuchilla de afeitar. Este extraño artilugio tiene la facultad de dejarnos más bellos, pero también la cansina costumbre de dejar cortes en tu piel. De igual forma que las monedas tienen cara y cruz, la cuchilla nos pone guapos y nos deja cortes.

Vale, hemos dejado la cuchilla a un lado. La barba empieza a crecer, lo que significa un nuevo abanico de posibilidades en nuestra vida. Hay féminas que sienten una atracción fatal por la gente con barba. Coloquialmente hablando, LES PONE. Pero en cambio… perdemos algo importante como efecto colateral, y es la espuma.

La espuma, (me permito repetir la palabra otra vez más aún)… Reconfortante y perfumada, relajante… Mientras no nos afeitemos, y en muchos casos la decisión de dejarse barba es tomada pensando a largo plazo, no disfrutaremos de la espuma. Podemos echárnosla sin afeitarnos pero… no es lo mismo, no señores.

Existe otro efecto secundario, aunque como su propio nombre indica, secundario. El “Aftersei”, ese frasquito de líquido que escuece bastante, y que para muchos es algo intensamente ligado al afeitado, aunque no para mí. Que tengan en cuenta esto los que lo utilicen.

Y ya para terminar, habiendo explicado los hechos y sus consecuencias, aquí está la conclusión (o pregunta retórica) que saco de todo esto:

¿Realmente nos afeitamos porque queremos estar más guapos? ¿Lo hacemos porque queremos disfrutar de la espuma y el “Aftersei”? ¿Ganamos afeitándonos? ¿Qué y cuánto exactamente perdemos si dejamos de hacerlo?

Deja de afeitarte y te picará la barba, ligarás más con otro sector femenino pero perderás el disfrute de la espuma. Afeitate y mediarás a diario con ese arma de doble filo (la cuchilla) y el “escocedor” (el “Aftersei”).

Una noche más, y con barba de dos días… He dicho.

Categorías Publicado en: Mis Rayadas Etiquetas Sin etiquetas